En junio, la SCT plantará 16 mil árboles por talar más de 2 mil ejemplares

La segunda semana de Junio del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) plantará 16 mil árboles en la zona boscosa del poblado de Ocotepec y Ahuatepec -al norte de Cuernavaca- como parte de una segunda etapa de reforestación a consecuencia de la tala de dos mil 400 árboles para construir el Paso Exprés.

Lo anterior los dio a conocer la ambientalista e integrante del colectivo «Por el rescate del Paso Exprés», Flora Guerrero Goff, quien señaló que para esta etapa lograron que la SCT se comprometiera a cuidar de estas especies durante un tiempo determinado para evitar que las plantas se sequen, tal como ocurrió con la mayoría de árboles que sembraron el año pasado en camellones y a los costados del Paso Exprés.

Señaló que en caso de la Secretaría no lleve a cabo los cuidados necesarios, tendrá que sustituir todos los árboles que se lleguen a secar. Asimismo, mencionó que presionarán para que vuelvan a plantar los árboles que se marchitaron correspondientes a la primera etapa de reforestación.

Deja un comentario