Bloquean por falta de agua en Cuernavaca

Vecinos de la colonia Amatitlán, bloquearon la avenida Cuauhtémoc por más de dos horas en demanda de agua potable, ya que señalaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) les suspendió el servicio por más de una semana.

Sergio Zagal Franco, presidente de Consejo de Participación Social de Amatitlán, mencionó que en algunos calles de esta colonia, como es la Estación y Cabellito, dejaron de recibir el liquido desde hace casi un mes, lo que ha complicado que desarrollen sus actividades diarias.
Dijo que esta situación fue reportada al organismo descentralizado de Cuernavaca, pero les hicieron caso omiso, hasta este martes cuando decidieron bloquear esta vialidad.

Luego de casi dos horas, Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Sapac y los vecinos de Amatitlán, firmaron una minuta en donde el sistema de agua se compromete a cambiar una bomba con mayor caballaje, con el propósito de que el servicio se normalice en menos de dos días.

Tras este compromiso, decidieron liberar la vialidad, sin antes dejar en claro que en caso de que la minuta se incumpla, volverán a manifestarse.

Deja un comentario