25 abril, 2024

El Santos Laguna igualó a uno con el Rayos Corona y la selección de la Sección 108 pasó sobre el Barza 3-1, en los campos del Vicente Alcántar, al continuar el certamen de balompié de la liga Intersemanal, en juegos en los cuales la batalla fue intensa, buscando siempre la victoria por los cuatro escuadrones, y sólo para uno de ellos se alcanzó el objetivo,  pero costó sangre, sudor y lágrimas, pero ya los tres puntos se encuentran en sus alforjas pensando en la calificación.

Santos Laguna 1-1 con Rayos Corona

El Santos Corona salió de la mano con el Rayos Corona a un gol, en un duelo parejo, en el que se buscó la victoria y, al final, terminaron por neutralizarse, por llevarse un punto a casa para cada quien, con anotaciones de Eduardo Villalobos por los santististas, y por sus antagonistas, Iván Bárcenas, con un duelo cargado de talento y de esfuerzo continuo.

Sección 108 3-1 al Barza

En otro de los encuentros de la jornada, el cuadro del Sección 108 se llevó el triunfo sobre el cuadro del Barza 3-1, después de una batalla de poder a poder, de esfuerzo constante, y en donde César Ortiz concretó en dos ocasiones y en una lo hizo, también por los ganadores, Alejandro Peralta, mientras que por los derrotados, Doro Gorostieta.

Resultados

Así las cosas, en la semana se registraron los siguientes resultados,. Santos 1-1 con Rayos Corona, mientras que el Sección 108 dio cuenta del Barza 3-1, mientras que el seleccionado del Radio Taxi El Porvenir igualó a dos con el Bambury y el escuadrón del Sindicato del Tribunal Superior de Justicia se hizo de la victoria 4-1 sobre el Transfore, para un total de 15 anotaciones para las cuatro participaciones de la presente jornada del torneo de fútbol.

Final de la liga Empresarial

En la cancha del Vicente Alcántar uno, a las 16:30, en la jornada sabatina será la final del circuito, entre el cuadro de Sobrinos del Diablo el Deportivo Galácticos, en duelo en el que cualquiera puede salir con banderas al aire, puesto que las fuerzas están parejas, y no sería extraño llegar a la ronda de las penas máximas.

Sobrinos del Diablo dio cuenta del cuadro de Pepsi Cola por doble 4-1 para el 8-2, mientras que Galácticos dispuso, en las semifinales, del Báxter por 5-2 y 4-2, para el 9-4.

México 8-0 a Nicaragua

Como se había vaticinado, el seleccionado mexicano de menores de 17 años no tuvo dificultad para golear en su debut, 8-0 sobre el representativo de Nicaragua, en estadio del lugar, en la eliminatoria de la Concacaf de la rama femenil, en donde la morelense, Aislinn Naomi García Beltrán, al menos no inició, y se entiende, hace sus pininos, con sólo 14 minutos disputados con el Pachuca en todo el torneo de clausura, en el 4-1 sobre Morelia, y no se explica por qué Mónica Vergara la llevó con el equipo.

Nicaragua: 2.- V. Roblero; 3.-V. Silva; 4.-N. Orellana; 6.-V. Mendoza, 7.-J. Sánchez; 8.-H. Martínez; 10.-S. Pérez; 13.-Y. Humphreys; 14.-A. Talavera; 16.-D. Medrano y L. Martínez. DT. V. Fernández. México: 1.-J. Gutiérrez; 2.-R. Reyes; 3.-T. Sánchez; 4.-K. Gómez; 5.-X. Ríos; 7.-N. Díaz; 8.-N. Pérez; 10.-A. González; 11.-A. Vázquez; 17.-N. Mauleon y 19.-R. Villuendas. DT. M. Vergara. Goles: México: Nicole Pérez al 10´; Nayeli Díaz al 15´; Natalia Mauleon a los 33´y 43´; Alison González a los 45´y 72; Aylin Avilez al 60´ y Reyna Reyes al 64´.

 

Óscar David Sánchez en espera de ofertas

El cuautlense, Óscar David Sánchez Nava, quien jugó para Correcaminos en los torneos de apertura y clausura, y antes con Alebrijes de Oaxaca y llegó a la liga de ascenso proveniente de la segunda con el Galeana, no tiene definido su futuro, así que no quedará más que esperar, aunque se trata de un elemento diferente, por lo que seguramente pronto encontrará una escuadra para continuar con su carrera deportiva.

Siempre se ha dicho que se trata de un elemento con grandes cualidades, Héctor Miguel Herrera que ahora esté en el Porto y que fue su compañero con el Cuautla en la segunda división nacional; y el profesor Rodolfo Mejía Villanueva que fue su entrenador con los Arroceros, igual que el entrenador, Enrique López Zarza, que lo tuvo con el Galeana.

Fútbol femenil

Domingo y lunes serán los juegos de vuelta de las semifinales del certamen de balompié de la rama femenil, en el torneo de clausura, en donde se tiene la participación de cinco morelenses, tres por el lado de las Águilas del América, mientras que por el de las Diablitas Rojas del Toluca, dos, y será más que complejo llegar a la final.

América Tigres

En la jornada dominical, en el estadio Azteca, el domingo a las 17 horas, la escuadra de las Águilas del América, con tres morelenses en sus filas, Lucero Ximena Cuevas Flores, Mónica Rodríguez y Diana Izbeth Fierro Delgado, buscará quitarse de encima el marcador adverso de 3-0 que se dio en el juego de ida, con goles de Blanca Solís al 17, Christian Jaramillo al 61 y Belén Cruz al 46.

En el torneo pasado, estos dos escuadrones quedaron al margen en las mismas semifinales, las americanistas eliminadas por el Guadalajara que, a la postre, fue el campeón, y las universitarias por las Tuzas del Pachuca, que se quedaron con el subcampeonato, y el que aprendió la lección fue el conjunto felino, dado que lleva una ventaja más que clara.

Monterrey-Toluca

Dos cuadros que por primera vez llegan a esta ronda, las Regiomontanas del Monterrey y las Diablitas Rojas del Toluca, y en el encuentro de ida se dio la igualada sin anotaciones, por lo que se deja el terreno listo para que se resuelva en los siguientes 90 minutos, siendo el cotejo programado para el lunes, en la Sultana del Nortes, a las 19 horas, en donde todo se definirá, y aunque en el juego de ida se emparejó, para esta revancha es favorita la escuadra norteña, peor lo tiene que demostrar a la hora de la verdad.

Con el Toluca se tiene a dos morelenses, a Andrea Hernández Buenosaires, seleccionada nacional de la categoría de menores de 20 Años y Dévora Estefanía Romero Estrada, la primera es titular indiscutible, y la otra no ha tenido la titularidad en este certamen.

Selva Cañera en el lugar 29 de la clasificación general

El Selva Cañera se encuentra en el lugar 29 de la clasificación general del campeonato de la tercera división, pero quiere mejorar y para ello será necesario salir con banderas al aire en su cotejo sabatino, a las 16 horas, en Iguala, frente a los Tamarinderos que están con 56 unidades por 58 de los verdes que han tenido excelente cierre.

En cuanto a la tercera división, todos los encuentros serán a las 16 horas sabatinas, y el Selva Cañera visitará a los Tamarinderos, en iguala, mientras que los Avispones del Chilpancingo le harán los honores al Atlético Cuernavaca, el Jardón Yautepec va en casa ante el real Victoria y las Águilas encararán a los Delfines del Acapulco

Ángel Monroy en el juego Querétaro-Pachuca

El cuautlense, Ángel Monroy Bello, será el cuarto silbante en el cotejo entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca, en donde el central será Adonaí Escobedo González, apoyado en las bandas por Andrés Hernández Delgado y Miguel Ángel Chúa Ortiz, y Antonio López Chávez el asesor.

Designaciones de centrales

Para el Puebla-América, Óscar Macías Romo.

Para los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Alfredo Peñaloza Soto

Para los Cementeros del Cruz Azul y Monarcas del Morelia, Érick Yair Miranda Galindo

Para los Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca, Adonaí Escobedo González

Los Rayados del Monterrey frente a los Lobos Buap que huelen a descenso, Marco Antonio Ortiz Nava.

Para los Panzas Verdes del león y los Xolos de Tijuana, Luis Enrique Santander Aguirre.

Los Hidrorrayos del Necaxa contra los Tigres del Universitario de Nuevo León, Fernando Guerrero Ramírez, en última llamada para los hidrocálidos.

Para los Diablos Rojos del Toluca y los Tiburones Rojos del Veracruz que siguen en peligro, Roberto Ríos Jácome.

Para Santos Laguna y los Pumas de la Universidad que no alcanzan a salir del bache, Jorge Isaac Rojas Castillo.

Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo