El candidato de Acción Nacional para el distrito de Cuernavaca, Beto Mojica Linares, expresó que en Morelos hay un rezago tecnológico y científico que debe ser apoyado desde la Federación.
Mojica Linares expresó que es necesario acortar la brecha digital que existe hoy En Morelos y para ello se requiere invertir, pero sobre todo – dijo-, incentivar fiscalmente a las empresas y personas que puedan invertir en nuevas tecnologías en la entidad morelense, una propuesta para acortar la brecha entre la academia y la sociedad, es lograr involucrar a la ciudadanía en actos que estén enfocados al desarrollo de nuevas tecnologías.
El candidato expresó que hoy en día, el acceso gratuito a Internet es una herramienta necesaria y fundamental, y para que sea gratuito y universal, «es necesario generar las condiciones necesarias para impulsar la inversión en las tecnologías desde las comunidades más alejadas y en lo sucesivo a las que están hacia el centro del Estado; en la medida en que se inviertan recursos para lograr socializar el avance e inversión en la ciencia, innovación y tecnología a lo largo y ancho del Estado, estaremos transformando nuestro presente pero sobre todo nuestro futuro», acotó Beto Mojica.


