19 abril, 2024

Candidatos a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos garantizaron que trabajarán en busca de una educación gratuita de calidad para los mexicanos y morelenses.

Acompañdos por su dirigencia estatal dieron a conocer que buscarán trabajar en favor del rescate financiero de las universidades públicas, generarán una iniciativa de ley que impida no sólo la disminución de los presupuestos para las universidades públicas e investigación científica sino que asegure un incremento paulatino de los mismos contando así con elementos básicos para apuntalar el crecimiento económico del país.

De igual manera destacaron que esperan desarrollar un mecanismo que resuelva el problema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios, así como incrementar y fortalecer continuamente la asignación presupuestar para obtener mayor apertura en temas científicos, de investigación y en infraestructura física. Asimismo, mejorar el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e impulsar propuestas de ley que ayuden a impulsar el desarrollo tanto de los académicos como estudiantes.

Junton con el presidente del PRD en Morelos, Matías Quiroz Medina, la candidata al Senado, Hortencia Figueroa Peralta, Julio Espín Navarrete, candidato a diputado federal por el cuarto distrito, Dulce María Arias Ataide, candidata a diputada federal del primer distrito y Ricardo Calvo Huerta, candidato al Senado.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo