25 abril, 2024

El organismo Unidos por Morelos dio a conocer que se espera sea durante el mes de junio cuando se concluya con la entrega de materiales de construcción a damnificados por el sismo de septiembre de 2017, con lo que se cumpliría con las reglas operativas y se podrá generar y programar una segunda etapa a favor de las personas que aún no fueron consideradas y no accedieron a ningún tipo de apoyo.

A la fecha el personal de Unidos por Morelos ha distribuido seis  mil 400 paquetes de materiales de construcción para reparar las casas que fueron calificadas como daño parcial y que no accedieron a los recursos de Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Unidos por Morelos detalló que en los municipios de Amacuzac, Coatlán de Río, Jonacatepec, Tetecala, Tlaquiltenango y Tlayacapan la entrega de materiales llegó al cien por ciento; mientras que en Jojutla, Temixco, Temoac, Tlalnepantla, Xochitepec y Yautepec, el avance es de más del 90 por ciento y en Cuautla, Ocuituco, Totolapan y Zacatepec es del 80.

Aunado a esto, Unidos por Morelos inició, a través de varias fundaciones,  la construcción de 400 viviendas de las poco más de dos mil clasificadas como daño total y que no cuentan con el soporte financiero del Fonden.

El organismo precisó que la reconstrucción en Morelos es una realidad y no se detendrá porque no se trata de un tema electoral, sino un compromiso de recuperación social.

En este sentido, los representantes Unidos por Morelos llamaron a los ciudadanos a no dejarse engañar y no permitir que candidatos o partidos políticos utilicen el tema de reconstrucción del estado como bandera política.

El compromiso del órgano Unidos por Morelos es y será coadyuvar en la recuperación del patrimonio de las familias morelenses afectadas por esta tragedia antes de que concluya la administración estatal.

 

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo