Apoyos para productores de Cuernavaca se suspenderán hasta el 2 de julio

El director general de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Cuernavaca, Óscar Santos Martínez, informó que en base a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a partir del 29 de abril -fecha en que comienzan las campañas a la gubernatura de Morelos- se suspenderá la entrega de apoyos a las 9 ramas productivas de la capital morelense, y se reanudarán a partir del 2 de julio, un día después de las elecciones, con el propósito de no incurrir en un delito electoral.

En entrevista, refirió que a finales del mes de marzo, a nivel nacional quedaron suspendidos los programas del gobierno federal porque dieron inicio las campañas de los aspirantes a la presidencia de la república mexicana, por lo que tampoco pueden dar de alta o baja a los producotres de esta ciudad, sino hasta el segundo día del mes de julio.

A pesar de ello, Óscar Santos mencionó que antes del 29 de abril, la dirección a su cargo entregará apoyos a los productores de granos básicos -maíz y sorgo-, pues señaló que se trata de un producto que tiene que ver con la soberanía y seguridad alimentaria. Recalcó que estos apoyos no se dan en efectivo, sino en vales para la adquisición de lo que requieran para su siembra.

Asimismo, el director de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Cuernavaca, señaló que las campañas Fitosanitarias y zoosanitarias continuarán de manera normal, esto para evitar que alguna enfermedad o plaga dañe el ganado o las cosechas.

Deja un comentario