Disminuye inseguridad en centro de Cuernavaca pero funcionario no da cifras

El subsecretario de gobierno, Carlos Benítez Uriostegui, informó que se han creado 28 comités de vigilancia vecinal en el centro histórico, con la instalación de 12 cámaras de vídeo vigilancia en distintos puntos; estas están integradas por comerciantes de la calle Morrow, con el objetivo de prevenir hechos delictivos; no obstante, reconoció que no se han logrado abatir los asaltos a mano armada, pero sí ha bajado la incidencia delictiva a raíz de estas acciones.

«Día con día estamos trabajando los comerciantes y los vecinos y todos los interesados en el centro histórico, y la verdad estamos muy contentos con la gran participación ciudadana, que se van sumando a los grupos».

El funcionario estatal, refirió que en la mayoría de las calles del primer cuadro se han podido conformar estos comités, y de esa manera, contribuir a la seguridad en el centro histórico, acotó justo luego de concluir la reunión en la calle Morrow.

Antes eran constantes los robos y asaltos a transeúntes en el centro de la capital pero gradualmente con la colaboración de los vecinos y la gente se ha logrado disminuir estos atracos, lo que trae como consecuencia que «cada día aumenta la presencia de la gente en el centro, ya que además hay un centro remodelado y que después de 50 años no se le había metido mano; por eso la gente disfruta más esta nueva imagen «.

Para Benítez más que considerar el primer cuadro de Cuernavaca como un «foco rojo», es obligación de la autoridad garantizar que cuando acudan las familias al centro lo hagan con la tranquilidad de tener un lugar de esparcimiento.

El subsecretario de gobierno, informó que en las calles del primer cuadro hay distribuidas ocho cámaras, pero en los próximos meses tratarán de aumentar, pero lo primero es el involucrar a los ciudadanos en el tema de la colaboración, y aunque pocas estas ocho están conectadas al C-5.

Deja un comentario