25 abril, 2024

El Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó la solicitud de los ocho aspirantes a gobernador de Morelos; dos postulados por coaliciones y los demás por partidos políticos, así como un independiente.

La postulación que mayor discusión generó fue la del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien la víspera solicitó licencia a la alcaldía de Cuernavaca. Al final, el exseleccionado nacional se convirtió oficialmente en uno de los candidatos a la gubernatura por la coalición conformada por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

El Consejo aprobó por primera vez en la historia estatal una candidatura independiente: la del senador experredista Fidel Demédicis Hidalgo. Asimismo, dio el visto bueno a la candidatura del diputado panista Víctor Manuel Caballero Solano, quien contenderá por el blanquiazul y el Movimiento Ciudadano.

También confirmó la candidatura del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, quien contenderá bajo los colores de Nueva Alianza; asi como  a la candidatura del priista Jorge Meade Ocaranza;  del médico Mario Rojas Alba, quien contenderá bajo las siglas del Partido Humanista; así como la de la magistrada con licencia y expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, única mujer en la contienda, Nadia Luz María Lara Chávez.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo