Obtiene Morelos medallas de plata en Juegos Nacionales de INAPAM

Como resultado de la preparación dentro de las instalaciones de la “Casa de Día del Adulto Mayor”, dependiente del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), Orlando Campos Toledo, obtuvo una medalla de plata en la categoría de natación de 50 metros estilo pecho, en el marco de los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2018, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Con la asistencia de cuatro mil participantes de todo el país, a la Ciudad de México, para contender por los primeros lugares de las disciplinas deportivas y actividades culturales; teniendo de sede el Instituto Politécnico Nacional y la Unidad Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El evento incluye las competencias de atletismo, béisbol, básquetbol, dominó, cachibol, tablas gimnásticas, tai chi chuan, ajedrez, natación, ulama de antebrazo y pelota tarasca. Además de las actividades culturales como declamación, canto individual y grupal; poesía música, coros, danza tradicional, baile de salón, danza folclórica, manualidades y artes plásticas.

Rodrigo Betancourt Pavón, administrador de la Casa del Jubilado y Pensionado del ICTSGEM, aseguró que los adultos mayores son un claro ejemplo de éxito y perseverancia, al recordar que durante las actividades realizadas en los Juegos Estatales Culturales y Deportivos del INAPAM en el 2017, se obtuvieron 11 preseas y hoy es un orgullo para los morelenses que Orlando Campos haya obtenido una medalla de plata en estos juegos nacionales.

Los adultos mayores que forman parte de los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2018, fueron seleccionados tras un proceso de competencia en las etapas estatales celebradas en todo el país.

A fin de promover y fomentar el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas adultas mayores; para quienes el deporte y la cultura son esenciales para su revaloración social.

Deja un comentario