Señala edil de Tlaquiltenango a candidatos a cargos públicos de incendiar basurero municipal

Enrique Alonso Plascencia edil municipal de Tlaquiltenango a cinco días del incendio del basurero de la localidad, anunció que el siniestro fue provocado por aspirantes a un cargo político.

Con esto señaló que algún aspirante a cargo político se habría tomado el tiempo de utilizar recurso económico para provocar el incendio y así ejercer en la sociedad molestias hacia el ayuntamiento.

El edil politizó el tema y lamentó los hechos, informando que en el basurero municipal se aplicó una emulsión la cual tiene un costo de 280 pesos el litro, en el lugar se utilizaron aproximadamente 400 litros, es decir, se aplicó la cantidad de 112, 000 pesos para dar la quema de 15 kilómetros cuadrados del tiradero municipal.

“Qué candidato que quiere representar un pueblo incendia un basurero para hacer convulsionar al mismo que quiere representar, y lo digo porque aplicaron una emulsión que cuesta 280 pesos el litro y lo utilizaron aproximadamente 400 litros para tirarlos en los 15 kilómetros cuadrados que tiene el lugar del tiradero municipal, porque le aplicas agua a esa emulsión de inmediato la evapora y vuelve a encenderse, es decir, es un preparado químico especial para incendiar el basurero y eso no fue gratis, les costó una lana” explicó.

Asimismo señaló que el incidente no detuvo la recolección de la basura puesto que en el municipio se cuenta con otro predio en donde se puede enviar el desperdicio. En los antecedentes mencionó que el incendio anterior del basurero municipal se tardó un año para apagar el siniestro, hoy en día en tan solo cinco días la misma acción fue detenida de manera inmediata gracias a la inversión del ayuntamiento, siendo una cantidad de 140 mil pesos erogados del erario público para cubrir y erradicar el tema del incendio del basurero.

Deja un comentario