Se creará nueva área en centros de atención infantil comunitarios de Jiutepec

Con el objetivo de brindar ayuda a las madres trabajadoras de escasos recursos económicos del municipio de Jiutepec sobre la prevención y atención de riesgos y abandono temporal de niños en edad temprana de dos a seis años, la presidenta del DIF local anunció la creación del área de Educación inicial en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), el cual se impartirá en el próximo periodo escolar.

Laura Tovar Jiménez encargada del DIF Jiutepec, señaló que en la localidad se encuentran 10 establecimientos de CAIC a los cuales se les añadirá dicha área para que aquellas madres que tengan que trabajar dejen a sus niños encargados en los centros y se les brinde el cuidado y la formación integral, así las madres serán beneficiadas en no descuidar a sus hijos.

Asimismo señaló que los centros están ubicados en colonias que presentan este tipo de situaciones como lo son la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, 28 de Agosto, Paraíso, Porvenir, El Edén, Independencia y Jardín Juárez, por mencionar algunas, las cuales se encuentran atendiendo a alrededor de 100 alumnos por CAIC.

“El CAIC es un gran beneficio para las colonias del municipio porque es una cuota muy módica para las mamás pagan, es un servicio tan conveniente porque nosotros dependemos de la SEP quién académicamente es la que nos da el programa, el cual no podemos violar ni sacar actividades improvisadamente” expresó.

Finalmente anunció que se buscará aumentar la matrícula con la nueva área escolar, buscando alcanzar la matrícula excesiva que se señala.

Deja un comentario