“Regidores se repartieron un millón 300 mil pesos que era para realizar la feria”: Empresario

El empresario Jesús García Rodríguez, padre del joven Juan Manuel García Bejarano quien fue asesinado el año pasado durante la cabalgata inaugural de la Feria de Cuernavaca edición 2017, irrumpió la sesión de cabildo y encaró a los regidores Jorge Dada Guerrero y Rafael Domínguez Galindo, para acusarlos de haber recibido la cantidad de un millón 300 mil pesos por parte del empresario Jorge Cázales para que le entregaran la concesión de la feria en el 2017.

Luego de que el empresario levantó de su silla al concejal Jorge Dada, le dijo de palabras y lo siguió hasta la oficina del presidente municipal, mencionó que su principal molestia es que se hayan violado los acuerdos que se establecieron en el 2016 con el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco y el secretario general en funciones, en el que se establecía que de manera automática le darían la concesión de la Feria del 2017, bajo el argumento de que ofreció un buen espectáculo en la Feria de Cuernavaca en 2016.

Y es que recalcó que en ese año los regidores seleccionaron a la empresa DICAZA S.A. de C.V., para que realizara esta festividad en el 2017, porque aseguró que con anterioridad les hizo entrega de un millón 300 mil pesos para obtener la concesión. Pero a pesar de ello, Cuauhtémoc Blanco anunció que la empresa “GB” de Juan Manuel García Bejarano sería la responsable de hacer esta feria.

Pero tras este anuncio, la empresa DICAZA presentó una demanda en contra de la administración municipal por incumplimiento de acuerdos, además de que exigía el dinero que les había dado a los regidores, mismo que ya no pudieron regresar, por lo que Juan Manuel García le prestó al municipio el millón 300 mil pesos para que le permitieran hacer la feria y se retirara la demanda en su contra. Ahora Jesús García exige la devolución de este dinero que prestó su hijo.

Deja un comentario