Presionan a la SCT y Aldesa para que reparen afectaciones por el Paso Exprés

Habitantes de la Colonia Ampliación Chapultepec y Satélite bloquearon por más de dos horas, dos de los cinco carriles de la autopista con dirección al sur, a la altura del kilometro 91, para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa Aldesa, la reparación inmediata de todas las afectaciones que ocasionó el proyecto del paso Exprés.

Los vecinos argumentaron que hace dos años, la empresa y el ex delegado de la secretaría, José Luis Alarcón Ezeta, firmaron un documento en donde se comprometieron en reparar todo lo que dañaran, pero lamentaron que hasta la fecha no haya hecho ninguna obra de reparación.

Ante la omisión, los vecinos se han manifestado varias veces en las instalaciones de la SCT y sobre la autopista, logrando la firma de nuevas minutas de trabajo, pero ninguna se ha concretado, por lo que señalaron que este día sería la última ocasión en la que permitirían la firma de otra minuta.

Fernando Zagal Domínguez, presidente de consejo ciudadano de la colonia Satélite Primera Sección, recalcó que los vecinos están dispuestas en intensificar sus protestas hasta que vean que están llevando los trabajos de reparación.

Deja un comentario