24 abril, 2024

Por segundo año consecutivo, Morelos será sede del Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje Artístico que se realizará del 5 al 8 de abril en las instalaciones del Hotel Club Dorados en Oaxtepec.

Este campeonato dará dos boletos a la Olimpiada Nacional a cada estado participante, además de otorgar plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en tierras colombianas el próximo mes de julio.

“Para el estado de Morelos es grato nuevamente tener un evento de patinaje, hemos trabajado de la mano con la asociación en la planeación de este evento y para fomentar el patinaje en el estado, a pesar de que es un deporte individual, el trabajo en equipo es fundamental para potencializar este deporte”, comentó Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Durante el anuncio en rueda de prensa, la directora general del INDEM estuvo acompañada de Griselda Torres, gerente de la Federación Mexicana de Patinaje, Patricia Jardón, vicepresidenta de Patinaje Artístico en representación de Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patinaje y Lourdes Navarro Suastegui, presidenta de la Asociación de Patines de Morelos.

Por su parte, Patricia Jardón indicó que nuevamente se eligió a Morelos por la hospitalidad y el apoyo que han recibido de parte del Instituto del Deporte, además del trabajo en conjunto que se realiza con la asociación estatal; agregó que este es el campeonato más importante que tienen en el año ya que de aquí salen los representantes de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Morelos contará con una selección de 40 patinadoras, de las cuales Daniela Castañeda, Naomi Varela y Valeria Hernández serán las que busquen su pase a la máxima justa del deporte mexicano, la Olimpiada Nacional, demás, Daniela Castañeda buscará una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El campeonato comenzará el día 5 de abril a partir de las 16:00 horas, mientras que los días 6, 7 y 8 comenzará a las 9 de la mañana; tendrá la participación de 250 patinadores de todo el país entre las categorías cadete (14-15 años) y juvenil (16-17 años); el acceso es gratuito solamente pagando el estacionamiento del lugar.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo