En crisis vecinos afectados por el sismo  en Acolapa

Vecinos de Rinconada Acolapa damnificados por el sismo, se encuentran entre el retraso en la entrega de los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas y el embate de grupos delictivos «solapados»  por el Gobierno Municipal de Tepoztlán.

En rueda de prensa, los vecinos Cesárea Garcia, Alberto Ávila Mena y Amalia Quintana, denunciaron que
«por cuestiones políticas, se les han negado los apoyos», para la reconstrucción de sus viviendas.
Detallaron que por no acatar las irregularidades en la entrega de apoyos a los damnificados por el sismo, han sido víctimas de abusos de las bandas delictivas de la zona, que actúan bajo la protección de las mismas autoridades municipales; no sólo robando lo último que quedan de sus propiedades –como cables de luz, cobre y aluminio-, sino agrediéndolos físicamente.

Cabe recordar que Rinconada Acolapa está ubicada en una zona irregular en Tepoztlan, donde hay mil 748 viviendas damnificadas por el sismo, de las cuales 600 son departamentos, 315 con daños estructurales y el resto con daños mínimos.

Las viviendas fueron  construidas por Casas Geo y EVIGRO en una zona irregular, por lo que no han podido, dijeron los denunciantes, ser contemplados en los beneficios entregados por la SEDATU a los damnificados; de ahí que han buscado con la Fundación «Unidos por Morelos» opciones de solución a la problemática en la que viven.

Deja un comentario