Corta la CFE servicio a cinco pozos de agua en Cuernavaca

La empresa CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, dio a conocer que realizó cortes de servicio eléctrico a cinco sistemas de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debido a la persistencia de un adeudo por 76.8 Millones de pesos que se han acumulado desde enero del año pasado a la fecha.

En un comunicado de prensa, la empresa detalló que actualmente se ha realizado la desconexión y desmantelamiento de 16 sistemas de bombeo de SAPAC que fueron dados de baja por falta de pago, así como ya se encuentran cortados definitivamente 7 pozos más por la misma razón.

Con ello, quedo sin efecto el convenio especial que autorizó el Consejo de administración de la CFE, suscrito el 22 de mayo de 2017, a fin de restructurar la deuda del SAPAC y facilitar su pago de acuerdo a la solicitud hecha por el organismo paramunicipal, pues se incumplió con los pagos que se acordaron realizar a partir de entonces.

Así, los cinco pozos se están cortando por 4 horas diarias y quedarán suspendidos definitivamente al cumplirse cinco días de realizarse esos cortes parciales, si el adeudo correspondiente no es saldado.

Deja un comentario