Llaman diputados a evitar la violencia en el proceso electoral

El Congreso del Estado aprobó exhortar a los gobiernos estatal y municipales de la entidad, a garantizar la seguridad personal y de sus bienes, de los candidatos e institutos políticos que participan en el proceso electoral 2018, implementando medidas para prevenir todo tipo de ataques y actos vandálicos.

Durante la sesión ordinaria de este día, la diputada Edith Beltrán Carrillo subió a tribuna para presentar el punto de acuerdo donde también subraya que “se investigue y se dé con los responsables de los ataques sufridos la madrugada del día domingo 25 de este mes, en las instalaciones del Partido Nueva Alianza en Morelos”.
En tribuna, la coordinadora del PNA en el Congreso, subrayó que “lo preocupante es que cualquier delincuente, desquiciado o manipulado por otros, pueda de manera impune actuar deliberadamente en cualquier ámbito de la ciudad. Hoy le correspondió a nuestra sede estatal sufrir ese tipo de violencia, que probablemente puede estar motivada por aquellos que discrepan de las candidaturas que el partido ha designado”.

“Reprobamos en consecuencia ese tipo de ataques, a todas luces desestabilizadores, y hacemos un llamado a las fuerzas políticas locales y estatales para que se privilegie el diálogo y no la agresión”, enfatizó Beltrán Carrillo al realizar su exhorto al que se sumaron los diputados Efraín Esaú Mondragón Corrales del PES, Norma Alicia Popoca Sotelo del PAN, Alberto Martínez González del PRI, Julio César Yáñez Moreno del PSD y Edwin Brito Brito del PRD.
La diputada aliancista aseguró que su partido no tiene enemigos políticos, es una institución que se enfoca en fortalecer el diálogo y la propuesta política, no la intimidación, para enfrentar la contienda electoral, porque eso es lo que pide la ciudadanía.

“Sin afanes protagónicos desde esta tribuna hago un llamado para que el gobierno estatal responda con hechos a la exigencia de seguridad que los morelenses han planteado frecuentemente”, finalizó.

Deja un comentario