Disfrutaron cientos de personas del Festival Internacional de la Primavera en Acapantzingo

Con la participación de cientos de familias morelenses y visitantes foráneos se llevaron a cabo las actividades de la sede Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo del Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, señaló que por primera ocasión esta dependencia se sumó al Festival con un toque científico-tecnológico que fue todo un éxito.

“A través de Fábrica de Inventos trabajamos con las familias en el desarrollo de ideas innovadoras para dar soluciones a problemáticas ambientales”, indicó.

La funcionaria mencionó que niñas y niños son inventores por naturaleza y en esta oportunidad en conjunto con sus familiares crearon sorprendentes tecnologías de la mano de los guías del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.

Asimismo, en el marco del Festival se realizaron capacitaciones en materia de movilidad sustentable con bicicletas eléctricas y tradicionales para mostrar las ventajas que este tipo de vehículos ofrecen y el Mercado Verde con la participación de más de sesenta expositores de productos morelenses.

Por otro lado, con el apoyo de Cinema Planeta se proyectaron películas de gran calidad que dejaron de manifiesto la importancia de cuidar el ambiente y en el planetario Casa de la Tierra se mostró a detalle las características del Sistema Solar en una pantalla esférica.

Valderrama Blanco hizo un llamado a continuar pendientes del programa de actividades que tiene preparado el gobierno estatal en el Festival Internacional de la Primavera en la página http://www.morelostravel.com

Deja un comentario