Transitar hacia una Fiscalía más humana, nuestro objetivo: Uriel Carmona Gándara

Durante sesión de trabajo del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, reconoció la valía de los abogados en el estado, y enfatizó su trabajo basado en el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento de la atención social en la dependencia a su cargo.

Carmona Gándara, puntualizó ante juristas, que se está viviendo una transición hacia una fiscalía más humana, en donde se tienen las puertas abiertas y se establece la atención social como una prioridad.

Enfatizó que deben de hacerse de lado todas las acciones burocráticas, lo que derivará en avance en la atención de las carpetas de investigación iniciadas, al tiempo de fortalecer acciones para abatir cualquier rezago, lo anterior, a partir del fortalecimiento de los ministerios públicos, a través de un trabajo responsable y con cercanía a la sociedad.

Se declaró respetuoso de las formas y de la observancia de la ley, lo que no implica hacer de lado su responsabilidad como servidor público sensible y comprometido con la sociedad morelense.

El fiscal general, enfatizó que se está fortaleciendo el área de la visitaduría, a fin de dar certeza jurídica a la sociedad, sobre el desempeño de los funcionarios de la dependencia, lo que motivará acciones que permitan garantizar un trabajo profesional dentro de la institución.

Durante la sesión de trabajo realizada este fin de semana, Uriel Carmona Gándara, firmó como testigo de honor el Convenio con el Colegio de Juristas, que permite a sus integrantes y familias, acceder a educación profesional.

Asimismo, el Consejo estableció el compromiso para capacitar a los agentes del Ministerio Público, y de esa manera, eficientar el servicio que que se brinda a la ciudadanía a través de esa representación social.

En esta sesión de trabajo encabezada por Carlos Gibrán Haro álvarez, presidente del Consejo de Juristas del Estado de Morelos y Rubén Alberto Basurto Ramírez Ruiz, coordinador académico del consejo, le fue enregado al Fiscal General, un reconocimiento por el compromiso mostrado por agilizar los trámites y servicios en la dependencia.

Deja un comentario