Conmemoran el dia mundial del agua en Emiliano Zapata

La mañana de este viernes autoridades municipales de Emiliano Zapata, llevaron a cabo la conmemoración del día mundial del agua por medio de un evento cultural.
Al lugar dio presencia el edil Municipal, Fernando Aguilar Palma, el director general del sistema operador de Agua Potable en Zapata, el Ing. Jesús Vargas Cortés y autoridades auxiliares, quienes en compañía de maestros, alumnos y padres de familia, presenciaron un concurso de canto.
La temática consistió en realizar una canción que invitara a la ciudadanía a ejercer el cuidado del agua, en la actividad participaron estudiantes de primarias y secundarias de la municipalidad. Los aspectos calificados por los jueces fueron la creatividad, composición, letra, rimas y el desenvolvimiento escénico, vestuario.

Al final del evento el Ing. Jesús Vargas emitió unas palabras hacia la ciudadanía invitándoles a ser parte del cuidado del agua, pues señaló que en esta temporada de estiaje el suministro para las 37 mil usuarios de este servicio es bajo debido a las fuertes temperaturas que azotan a la entidad.
“El llamado es concientizarnos y cuidar el agua, no desperdiciar no dispendiar el agua, ese es el llamado básico, no regar jardines ni plantas en momento que el sol está en su máximo, sino en la tarde o en la noche para que no haya evaporación del agua” informó.

Deja un comentario