Alarma sísmica del Palacio de Gobierno pude ser activada manualmente: PC Morelos

Aproximadamente a las 9:28 horas de este viernes, 400 personas -entre empleados y visitas- fueron evacuadas del Palacio de Gobierno al sonar la alerta sísmica que está instalada al interior del inmueble.

De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, dicha alarma se activa de manera manual o automática cuando se detecta un movimiento telúrico, tal como ocurrió el pasado martes antes del mediodía.

Consideró que este viernes alguna persona pudo activar la alarma sísmica ya que hasta antes de las 12 de la tarde, el servicio Sismológico Nacional (SSN) no había reportado ningún sismo con epicentro en la entidad o en los estado de Oaxaca, Guerrero o Chiapas.

De esta manera, Bermúdez Alarcón, informó que investigarán para saber si la alarma se activo automáticamente o fue una persona la que la hizo sonar.

Por otra parte, Javier Bermúdez informó señaló que de acuerdo a la Ley de Protección Civil, al año se deben realizar seis simulacros por sismo, principalmente, dijo, porque Morelos ya pasó a ser una zona sismica.

Deja un comentario