Transfore venció 3-1 a Radio Taxi Porvenir en la Intersemanal

El Deportivo Transfore se llevó los honores frente al seleccionado de Radio Taxi El Porvenir al son de 3-1, en la cancha del Michelle, con anotaciones de Sergio Morales en un par de ocasiones y una de Vicente Ocampo, mientras que por el bando de los taxistas, Daniel Román, en un cotejo en el que las cosas no fueron tan sencillas como dictan los cartones, porque los amos del volante no dejaron de luchar y pudieron sacar mejores dividendos en caso de que hubieran tenido mejor puntería frente a la puerta que les invitó a anotar, pero sólo lo lograron en una ocasión.

Jornada del viernes

Para el viernes se tienen dos encuentros, a las 16:30 también, en el campo del Llano, el seleccionado de la Sección 108 frente al Club Barsa, y en el campo uno del Vicente Alcántar, Deportivo Santos frente al Rayos Corona, en un par de cotejos en los cuales se espera salir en pos del éxito desde el primer momento, en busca de los puntos para volar a las primeras posiciones de este circuito que está llegando a su etapa culminante, por lo que las emociones van a crecer notablemente, al grado de que se jugará al tope, lo que siempre agrada a los aficionados que gustan del fútbol dinámico, de constantes llegadas sobre las porterías, en donde los guardametas no pueden darse el lujo de distraerse porque lo pagarán

Resoluciones

En cuanto a las resoluciones, el seleccionado del Sindicato del Tribunal Superior de Justicia se llevará el triunfo sobre su similar del Sitio de Taxis de Villa de Cortés, y el Deportivo Bambury se lleva el triunfo, también en la mesa, sobre el Deportivo Pichones, por lo que los triunfadores no verán actividad esta semana, la que ocuparán para tomar fuerza para los dueños que se tienen por delante en este circuito, pensando ya en la serie por el título.
Miércoles 21 de marzo, campo Michelle, Radio Taxi El Porvenir 1-3 con Transfore.

Viernes 23 de marzo, campo El Llano, Sección 108 ante el Club Barsa

Viernes 23 de marzo, campo uno del Vicente Alcántar, Santos-Rayos Corona.

Sindicato del Tribunal Superior de Justicia gana al Radio Taxi Villa de Cortés

Bambury triunfa en la mesa frente al Deportivo Pichones.

Al fin Jorge Alvirde ya es subdirector de educación física 

Al fin se dio posesión de la subdirección de educación física a Jorge Alvirde Gutiérrez, con efecto del 16 de marzo del año en curso, de acuerdo a fuentes educativas que añadieron que fue la propia titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez, quien estuvo en el acto oficial, en presencia de supervisores y coordinadores de la materia, en sustitución de Jorge Luis Santibáñez, a quien le llueven las acusaciones, entre ellas las de venta de plazas.

Subdirectores de educación física.

En el presente sexenio se han tenido varios subdirectores de educación física, culminando con Jorge Alvirde Gutiérrez, quien seguramente terminará el 30 de septiembre, porque el uno de octubre llega el nuevo gobierno y con ello todo un equipo que, se espera, sea distinto al actual.

Artificialmente se estaba alargando el mandato de Jorge Luis Santibáñez, pero grupo de supervisores y de coordinadores subió directamente a la dirección del IEBEM para que se resolviera el asunto y todo terminó en que Alvirde es el nuevo titular, sin embargo, ayer por la mañana, una fuente cercana a la subdirección multicitada, indicó que “Santibáñez sigue al frente y no se tiene ningún documento en favor de Alvirde Gutiérrez”, así que a esperar.

Hilo de los acontecimientos

El martes 13 de febrero se tuvo una reunión por la tarde, en donde Yanely hizo cambios a diestra y siniestra, aunque algunos indican que fue Felipe Castro Valdovinos, cercano a Rodrigo Gayosso, quien ordenó las destituciones para imponer a sus incondicionales, y la titular del Iebem no tuvo más remedio que seguir por esa ruta.

El miércoles 14 ya corría la versión de los cambios en el IEBEM, pero no era nada oficial. Quedaban fuera los titulares de educación primaria, elemental y el subdirector de educación física, siendo marginado Refugio Acevedo Gama y se impuso a Santibáñez Jaimes.
El jueves 15 se dio posesión a los nuevos titulares de las áreas, encabezando el acto la esposa del ahora ex procurador de la entidad.

El viernes 16 se tuvo la primera reunión de Santibáñez Jaimes con los responsables del área de Planeación Educativa para descompactar las más de 500 horas que se tienen en educación física parta contratar a los nuevos docentes, dado que son muchas las escuelas que no cuentan con el servicio.
El jueves 22 se reúnen profesores, coordinadores y supervisores de la educación física en la explanada del Iebem, para protestar por la imposición de Santibáñez Jaimes.
Ese mismo día Fontes Pérez se vio obligada a dialogar con los inconformes, quienes le arrancaran que se les permitiera presentar tres ternas, es decir, nueve compañeros, para que de ahí surja la terna definitiva.

El viernes 23 por la tarde se reunieron los inconformes en conocido lugar de Civac, en donde elaboraron las ternas.
Los nueve profesores propuestos por las bases fueron: Gabriela Morales Carranza, Artemio Castañeda Gutiérrez, Luis Felipe Ocampo, Álvaro Vargas, Ernesto Espinoza, Eduardo Campos Olivo, Norlando Santana Neri, Rodolfo Domínguez y
Jorge Alvirde.

El lunes 26 una comisión de profesores de educación física entregó las tres ternas.
El martes 27 se dio a conocer el nombre de los tres profesores que quedaron en definitiva para elegir al nuevo titular de la educación física en la entidad, Jorge Alvirde Gutiérrez, Gabriela Morales Carranza y Artemio Castañeda Gutiérrez.
El domingo cuatro de marzo se comunicó verbalmente que Jorge Alvirde Gutiérrez será el elegido, precisamente el que más negativos tiene entre sus compañeros.
El viernes 16 de marzo Jorge Alvirde debió tomar posesión
El miércoles 21 de marzo Jorge Alvirde Gutiérrez tomó posesión, oficialmente.

Jorge Alvirde Gutiérrez

El que se llevó las críticas en contra fue Jorge Alvirde Gutiérrez, de quien se dijo que “de quedar él, para qué estamos haciendo tanta alharaca, quedémonos con Santibáñez, al fin son casi iguales”, dijo uno de los entrevistados, y otro se dijo que “es un vividor del sistema y contrario a la base, como lo demostró en el 2008, nunca trabaja y se la pasa saltando de comisión”, sin embargo, está en la lista de los nueve profesores de educación física que fueron electos por sus compañeros.

Los Lobos subcampeones de los juegos Interpolitécnicos

Los Lobos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos se llevaron 11 medallas en el nacional de los Juegos Nacionales Interpolitécnicos de este año que se llevaron a cabo en esta plaza, lo que les valió hacerse del segundo lugar de la contienda, lo que no es poca cosa, dado que se dan cita instituciones que rebasan, en mucho, el número de alumnos en su plantel, lo que permite conformar selecciones mucho más sólidas, mientras que la matrícula del plantel morelense no es tan basta, pero, a la hora de la verdad, los sureños no se amilanaron y se hicieron de trofeos constantemente, lo que habla del trabajo que se viene realizando en su interior y no es de ahora, sino desde que se fundó la institución que ha logrado un lugar especial en el contexto educativo de la entidad, y ahora del país.

Mireya Gally Jordá, en su papel de directora, ha mostrado una línea de trabajo de siempre, y ha estado siguiendo el trabajo de sus alumnos, desde que está al frente de la institución, en donde los éxitos no son esporádicos, sino que se cuenta con muchas horas de entrenamiento, de sacrificios, de esfuerzo, lo que se comentó en su oportunidad al reportero, por lo que no es extraño que se conquisten estos éxitos a nivel nacional, siendo, en realidad, fieles testimonios de lo que se está haciendo en esta institución de los Lobos de la UPEMOR que ha tenido que sortear momentos extremadamente difíciles y que se ha salido adelante y se sigue ganando dentro y fuera de la entidad.

Durante cuatro días los campeones de las cinco regiones que conforman las 62 universidades politécnicas del país, se enfrentaron en una sana competencia.

Las disciplinas en las que participó la delegación de la UPEMOR, conformada por 76 atletas y talentos culturales, fueron: voleibol de sala y playa, ramas varonil y femenil, futbol 7 varonil, basquetbol varonil, hip hop y baile de salón mixto, banda de rock, tae won do y ajedrez.

“Competimos con delegaciones que superaban los 200 integrantes y logramos un subcampeonato”, destacó Mireya Gally Jordá, rectora de UPEMOR al tiempo de señalar que el resultado coloca a Morelos como referente nacional en deporte universitario.

Gally Jordá añadió que desde el 2014 se trabaja en el fortalecimiento de la educación integral, logrando con ello, permanecer en los tres primeros lugares de este encuentro sin descuidar la parte académica, ya que la delegación que compite está conformada por estudiantes regulares, sin materias reprobadas, que cumplen con sus horas de entrenamiento.

Los oros obtenidos fueron en voleibol de sala femenil, con lo que Morelos se convierte en pentacampeón nacional, voleibol de playa femenil colocando a la UPEMOR como tetracampeona de esta disciplina, baile de salón a ritmo de samba, tae kwon do en categoría fly y ajedrez individual categoría clasificados.

Las medallas de plata fueron para ajedrez por equipo en la categoría de clasificados, siendo la primera ocasión que se participa en este deporte; la segunda medalla plateada se la llevó la banda de rock.

Finalmente los bronces fueron en voleibol de sala varonil, tae kwon do categoría fin, 2 más en ajedrez individual en las categorías de clasificados y novatos.

Los Lobos de la UPEMOR subcampeones nacionales de los Juegos Interpolitécnicos.

Deja un comentario