24 abril, 2024

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Jorge Meade Ocaranza, pidió a las y los diputados locales, presenten una iniciativa que permita que los beneficios de programas como beca salario alcancen en condiciones de igualdad a los alumnos de instituciones públicas como privadas.

“No podemos tener morelenses de primera y de segunda, todos los jóvenes deben de tener apoyo a la educación, que este apoyo se dé a los jóvenes que lo necesitan, sin importar si son de escuelas públicas o privadas”, señalo al solicitar formalmente al coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, Mario Chávez Ortega y al presidente del PRI y también legislador local, Alberto Martínez, impulsen las reformas necesarias que permitan hacer más equitativo el apoyo generado desde la federación.

En el marco de la Conmemoración del 24 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Meade Ocaranza reconoció en el político sonorense al “impulsor de la democracia social en el país”, dado los proyectos generados desde la entonces llamada Secretaría de Desarrollo Social de México y que ahora se traducen en apoyos a la mujer, a las personas de la tercera edad, a los discapacitados y a los jóvenes estudiantes.

Ahí, tras guardar un minuto de silencio en honor del político y economista mexicano, junto con la presidenta de la Fundación Colosio en Morelos, Lisbeth Hernández Lecona y destacados cuadros políticos como Rosalina Mazari; Meade Ocaranza pidió que se formule una adecuación al programa Beca Salario, que lo haga más equitativo y abarque al mayor número de jóvenes estudiantes morelenses posibles.

“Pido una mejora a este programa de atención a los jóvenes y que se denomine “Impulso al Futuro”, porque ni es beca ni es salario, es un Impulso a los jóvenes que debemos de dar y este impulso debe de convertir a los jóvenes de Morelos, en los mejores alumnos del país. Que a este impulso se les sume no sólo a los jóvenes de las escuelas públicas, sino también a las de las escuelas privadas”, solicitó.

Jorge Meade sostuvo que la responsabilidad del próximo gobernador no solo es darles dinero, sino elevar la calidad educativa, apoyando a los que menos tienen y a los que más se esfuerzan, sin que nadie se quede sin apoyo, porque “pueden estar todos los jóvenes en la escuela, pero si no salen debidamente preparados, vamos a quedarnos estancados en el desempleo y la falta de oportunidades”.

“El reto es que en Morelos tengamos a los mejores alumnos de todo el país. La educación es la vía para resolver los problemas de nuestro estado”, consideró.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo