Gobierno de Morelos,sin recursos extra para asignar al TEE: Jorge Michell

El Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jorge Michell Luna se declaró listo para explicar a los diputados la posibilidad de aplicar una ampliación presupuestal al Tribunal Estatal Electoral (TEE).

El funcionario reiteró que la asignación de recursos extraordinarios está en manos del Congreso Local; reconoció que no hay dinero extra para cubrir los 23 millones que el TEE requiere y que habría de hacerse un análisis a fondo para afectar otras partidas y generar esos recursos.

El Tribunal Estatal Electoral sigue a la espera de que el Congreso del Estado cumpla con el acuerdo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que, desde el pasado 22 de febrero de este año, se les asignasen recursos adicionales para su operación.

Según el Magistrado presidente del  organismo, Francisco Hurtado, la carencia presupuestal, se hace sentir cada vez más y en breve, repercutirá en la actividad cotidiana.

Cabe recordar que de los 41.5 millones de pesos que el TEE solicitó para atender sus obligaciones en un año electoral, este, el 2018, les faltan 23.5 millones de pesos que serán destinados a la capacitación del personal y ampliación de jornadas laborales, material, equipos de cómputo y papelería.

Deja un comentario