Fiscalía Oriente realiza acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas

La Fiscalía Regional Oriente impulsa acciones para socializar el trabajo que permita la localización de personas reportadas como desaparecidas, priorizando el trabajo de búsqueda en vida, lo que permitió este miércoles la ubicación de 5 mujeres que por propia voluntad habrían abandonados sus hogares.

Julio Ernesto Silvar García, Fiscal Regional Oriente, informó que derivado de las denuncias presentadas por desaparición de personas, de la cual se derivan las cédulas de localización, implementó un operativo especial en coordinación con la Unidad de Personas Extraviadas, Policía de Investigación Criminal y la Coordinación general de Servicios Periciales.

Con base en las investigaciones realizadas y los indicios obtenidos, este miércoles se realizó un despliegue por el Municipio de Ayala, con la finalidad de realizar la localización de personas extraviadas así como la obtención de nuestras sanguíneas para la elaboración de perfiles genéticos.

Como resultado de las acciones, Julio Silvar dio a conocer la localización en la comunidad de Tenextepango de cinco mujeres, quienes habrían sido reportadas como extraviadas durante los años 2014, 2016 y 2017, mismas que se ausentaron de sus domicilios de manera voluntaria.

Detalló que las edades de las femeninas oscilan de entre los 14 y los 28 años de edad y que se encuentran en perfecto estado de salud, en el caso de las menores de edad, fueron notificados sus familiares y se reunieron con ellos.

La Fiscalía General da puntual seguimiento a la búsqueda y localización de personas no localizadas en todo el territorio estatal, priorizando la búsqueda en vida y el seguimiento a cada uno de los casos, por lo que la participación de la ciudadanía a través de la denuncia es fundamental para lograr un Estado de Derecho.

Deja un comentario