Infraestructura en educativa, prioridad del Gobierno de Jiutepec

Con el propósito de cuidar la salud de cientos de niños ante la inclemencia del tiempo y brindar herramientas indispensables para la educación y el desarrollo integral de los pequeños, el alcalde José Manuel Agüero Tovar y el Cabildo del Gobierno Amigo inauguraron dos nuevas techumbres en planteles de educación básica de Jiutepec.

Se trata de las techumbres de la primaria matutina y vespertina, Rafael Ramírez-Aurelio C. Merino, de la colonia Calera Chica, y de la que corresponde al Jardín de Niños Tepehuanes de la Unidad Habitacional La Rosa.

Manolo Agüero recordó que desde los primeros días de su administración se ha trabajado con especial dedicación en las escuelas de todo Jiutepec para mejorar las condiciones de los planteles, por lo que actualmente en el caso de techumbres, se tiene cubierto un 90 por ciento de todas las escuelas.

Recordó que ante lo apretado del presupuesto y los recursos que tuvieron que ser reorientados a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, las techumbres inauguradas originalmente habían sido proyectadas como lonarias, sin embargo por la buena administración de los recursos y una adecuada gestión, se logró que fueran estructuras metálicas de la más alta calidad, y que incluso crecieran en tamaño.

Deja un comentario