19 abril, 2024

Estudiantes de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) demostraron una vez más su talento y preparación al asegurar dos pases al torneo mundial de robótica VEX que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Los equipos conformados por Eduardo Raúl Ramos Mendoza, Sergio Alejandro Ríos Pérez, Efraín Cruz García, Luis Ángel Ramírez García, así como, Marlenne Flores Azpeitia, Rubén Gonzalo Castañeda Villegas, Giovanni Barrera Bahena y Pedro Miranda Carvajal, asesorados por los docentes Iván Alcalá Barojas y Zeus González Galicia representarán a México y a la UTEZ en el Torneo Mundial de Robótica VEX del 25 al 28 de abril en Louisville, Kentucky en Estados Unidos.

El primer equipo de estudiantes logró obtener su pase tras ganar la categoría de mejor diseño de robot en el campeonato nacional de robótica VEX-Reeduca 2018, celebrado este miércoles en León, Guanajuato en el marco del 5º Congreso internacional de robótica y automatización.

Mientras que el segundo equipo de estudiantes obtuvo su pase tras demostrar conocimientos y habilidades de programación para ubicarse en el segundo sitio de entre18 participantes en dicha categoría.

Esta será la séptima ocasión que estudiantes de la UTEZ participan en un torneo mundial de robótica donde compiten contra equipos de países como China, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo