Logra Fiscalía Regional Oriente fallo condenatorio en contra de secuestradores

Como resultado del trabajo de investigación realizado en la Fiscalía Regional de la Zona Oriente, se logró la captura, enjuiciamiento y fallo condenatorio en contra de Omar “N” y Hugo Gabriel “N” por el delito de secuestro agravado, cometido en contra de cuatro personas de la región oriente.

De acuerdo a los hechos, fue el 20 de febrero de 2017, cuando dos hombres dedicados a la jardinería fueron llevados a un domicilio en el Municipio de Cuautla para realizar un supuesto trabajo, ya en el inmueble fueron privados de la libertad por seis a ocho hombres armados quienes los sometieron, golpeándolos durante el día.

Hugo Gabriel obligó a uno de los retenidos a llamar a su hermana, toda vez que el hoy imputado había mantenido con anterioridad una relación sentimental con ella y a fuerza de violencia quería regresar con ella, misma que después de recibir la llamada llegó al domicilio en compañía de su actual pareja, quedando los dos privados también de la libertad.

Las cuatro personas se mantuvieron privadas de la libertad del 20 al 25 de febrero del año 2017, hasta que fueron dejados en libertad, sin embargo, durante estos días sufrieron de violencia y la mujer abusada sexualmente por el hoy imputado.

Tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía Regional con sede en el Municipio de Cuautla, inicia las investigaciones correspondientes obteniendo la orden de aprensión obsequiada por una autoridad judicial, misma que fue cumplimentada.

Es a partir del trabajo encabezado por la Fiscalía Regional Oriente, que elementos de la Policía de Investigación Criminal logran ubicar circulando en la Colonia Miguel Hidalgo del Municipio de Cuautla a bordo de un vehículo con placas del Estado de México a tres personas; dos de ellas del sexo masculino, cuyas características coincidían con las personas que se buscaban.

Al momento de su detención, la tercer persona del sexo femenino de 16 años de edad, intentó evitar el aseguramiento de los hombres y al realizarle una revisión corporal le fue encontrada una bolsa pequeña en cuyo interior había vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que fue puesta a disposición del el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Por su parte, Omar “N” y Hugo Gabriel “N”, fueron puestos a disposición del juez de control quien durante el proceso conoció las pruebas presentadas por la Fiscalía, quien probó más allá de toda duda razonable, la plena responsabilidad de los acusados de mérito con todos y cada uno de los medios de prueba, sustentando así las proposiciones fácticas en las que fundó  su acusación  formal.

Por lo anterior, durante audiencia realizada este jueves, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de los dos hombres por el delito de secuestro agravado y señaló fecha próxima para la audiencia de individualización de sanciones.

Deja un comentario