Evaluarán Impajoven y académicos de la UNAM políticas públicas de juventud

Con el objetivo de mejorar el diagnóstico, implementación y evaluación de las políticas públicas para el desarrollo social de las juventudes entre los 12 y 29 años de edad, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) participó en el Curso de Alta Formación que imparte anualmente el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Seminario de Juventud de la UNAM.

Así lo informó el director general del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, quien comentó que el personal directivo y operativo del instituto, incluyéndolo, se capacitan y actualizan periódicamente para optimizar la atención al sector.

El curso tiene como objetivo promover la incorporación de la perspectiva transversal de juventud en las políticas públicas, esto mediante un esquema de capacitación de alto nivel que va dirigido a los funcionarios públicos, organizaciones sociales, académicos e interesados en temas de juventud como salud, educación y empleo.

Pablo Gordillo explicó que la capacitación aborda los errores que normalmente se comenten de los gobiernos, cómo evitarlos y mejorar la atención a la juventud de México.

El representante de las juventudes puntualizó que para el Gobierno del Estado las juventudes son un sector muy importante, por ello es el deber de los directivos y personal del Impajoven acudir año con año al curso para estar actualizados y mejorar los beneficios de los jóvenes morelenses.

Por último, Pablo Gordillo refirió que lo aprendido en el curso se aplicará en Morelos para mejorar el servicio público, fomentar la participación y que contribuir en el desarrollo de las y los jóvenes morelenses.

Deja un comentario