Bloquean vialidades para exigir la reconstrucción de la secundaría 14 de Cuernavaca  

Padres de familia de la Secundaria número 14 de Cuernavaca, bloquearon las calles Pericón y Francisco I. Madero, de la colonia Miraval, para exigirle al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al gobierno del estado, la reconstrucción inmediata de este plantel educativo, mismo que fue derrumbado al presentar daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre.

Guadalupe Ramírez, madre de familia, recordó que en el mes de enero, cuando hicieron la demolición del inmueble, las autoridades educativas anunciaron que había un proyecto de reconstrucción y 64 millones de pesos para llevarlo a cabo.

Sin embargo, señalaron que el miércoles, la directora general del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, les avisó que el proyecto y el recurso que anunciaron nunca existió, además de que el lugar donde estuvo la secundaria 14 es un terreno irregular y que por tal razón no se podrían construir ahí la secundaria.

Ante estas declaraciones, los padres de familia bloquearon por más de seis horas dos calles de la colonia Miraval, exigiendo que se presentara la directora del IEBEM y autoridades del estado para que les informara sobre el proceso de reconstrucción.

Por último, señalaron que darán una semana para que inicien a reconstruir la secundaria, de lo contrario advirtieron que volverán a manifestarse y bloquearan de manera indefinida más calles de la capital morelense.

Deja un comentario