Incendios forestales en Cuernavaca son provocados: SDS Morelos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado de Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, aseguró que vecinos de la colonia Del Bosque del municipio de Cuernavaca, han iniciado incendios forestales en zonas protegidas con el único fin de que se cambie el uso de suelo y así utilizarlo para cultivo de aguacates.

Mencionó que en los últimos 15 días detectaron siete incendios que se han sofocado de manera casi inmediata para impedir que se extiendan, sin embargo comentó que el fuego ya consumió 40 hectáreas de bosque.

Contreras MacBeath mencionó que en los últimos incendios detectaron que el fuego pudo ser provocado por los propios vecinos para extender la zona de cultivo, razón por la cual la Profepa y la Propaem, presentaron unas denuncias contra quien resulte responsable por los incendios. Además informó que se esta desarrollando la estrategia para implementar recorridos en la colonia Del Bosque para evitar más incendios.

Para impedir que  la zona siniestrada sea utilizada para la siembra de plantas de aguacates, el secretario dijo que solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que se abstenga de dar permisos para el uso agrícola y vigile esta zona.

Deja un comentario