25 abril, 2024

El próximo 20 de marzo en la Ciudad de México y en diversas entidades, el movimiento Antorcha Campesina, realizará una manifestación masiva para exigirle a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregue apoyos y recursos para los agricultores que debieron ser entregados desde el 2017.

Miguel Ángel Ocampo Lara, miembro del comité estatal de antorcha campesina, indicó que en el año pasado la Sagarpa debió entregar alrededor de 50 millones de pesos, que corresponden a insumos, maquinaria, proyectos productivos y recursos para los agricultores, pero hasta el momento no los han recibido.

Asimismo, denunció que para este año la Sagarpa puso candados a los apoyos, por lo cual más de 100 mil campesinos de los estado de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Nayarit son los más afectados con el retraso de la entrega de apoyos.

En Morelos, dijo, hay tres mil productores que no han recibido los apoyos y recursos de los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Totolapan, Puente de Ixtla, Miacatlán y Xochitepec.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo