Acuden familias a emitir denuncias a la Fiscalía General del Estado por desalojo y detenciones ilegales

La mañana de este miércoles familias de la colonia Patios de la Estación del municipio de Cuernavaca, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer las denuncias correspondientes esto tras haber sido afectados por la detención arbitraria de seis vecinos y el desalojo que sufrieron al menos dos familias.

Michelle Barrera Rodríguez madre de familia y afectada mencionó que el pasado martes elementos policíacos y granaderos acudieron a dos viviendas de la colonia, entre ellas su hogar, para ejercer un desalojo de los habitantes sin orden alguna. Ante la tensión del conflicto y encontrándose a las afueras de las propiedades pacíficamente situadas a un costado de la calle calzada Leandro Valle, elementos detuvieron a ocho personas sin razón alguna entre ellos familiares de los afectados.

Fue hasta el día siguiente miércoles que dos de ellos fueron dejados en libertad, los restantes continúan a manos de las autoridades por lo que familiares acudieron en la mañana para emitir sus denuncias por los abusos de autoridad que sufrieron por elementos de seguridad.

Michelle Barrera enfatizó que la inconformidad proviene desde los intereses personales de Tito Quiroz Angulo, presidente de la academia de música de dicha colonia, pues señaló que el mismo requiere de los terrenos para la ampliación de la academia.

“Tito Quiroz es quien quiere los predios, el mío lo quiere para hacer una cafetería, el de mi primo lo quiere para oficina me parece y la casita que ya tiraron que creo la señora todavía no le dan solución porque ella sí aceptó la casa para damnificados ahí parece que quería hacer casas para las personas que trae de Baja California” expresó.

Cabe señalar que ese mismo martes mediante el documento otorgado por Ferrocarriles Nacionales de México en el Juzgado Federal se obtuvo un amparo que impedía el desalojo de las familias, sin embargo, este mismo martes por la tarde noche fue suspendido, por lo que señalan que hasta el gobierno federal esta coludido con dichas arbitrariedades de Tito Quiroz.

Detalló que en el mes de enero se les pidió que desalojaran las viviendas con la promesa de que tendrían su reubicación en una casa para damnificados en la comunidad de Ahuatepec, sin embargo, al llegar al lugar los comuneros les anunciaron que los predios no eran pertenecientes al gobierno del estado, siendo una mentira para las familias con tal de desalojarlos y así apoderarse de más de mil metros cuadrados; de igual forma reiteró que durante la inauguración de la escuela de música el mismo gobernador dijo que no iba a desaojar a nadie y este miércoles por la mañana las echaron a la calle.

Finalmente tras las acusaciones de amenazas que señala haber recibido Tito Quiroz por los habitantes de la colonia, Michelle Barrera señaló deslindar a los vecinos puesto que nadie se dirigió de manera irrespetuosa hacia su persona, al contrario señaló sentirse preocupada por dichas publicaciones a través de redes sociales, ya que en su señalamiento menciona nombres de los afectados y muestra imágenes de familiares que no tienen nada que ver.

Deja un comentario