Reitera INDEM compromiso con entrenadores; recibirán capacitación en la NBA

Los  entrenadores morelenses Alberto Miranda y Ernesto Velázquez fueron elegidos para asistir a un programa de intercambio con la Federación Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus cifras en inglés), así lo informó Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Explicó que el apoyo se dió gracias al trabajo coordinado del INDEM con la Embajada de Estados Unidos en México y el departamento de Diplomacia Deportiva.

Ambos entrenadores recibieron la oportunidad de asistir a esta capacitación por su constancia, trabajo y dedicación dentro de los programas y eventos deportivos impulsados por el Instituto del Deporte en la especialidad del Básquetbol de manera Estatal y Nacional.

Ernesto Velázquez lleva más de 25 años practicando el deporte ráfaga, ha representado a México en torneos de los trabajadores en países como China, Hungría y Australia; actualmente se dedica a entrenar a niños y jóvenes con quienes a conformado diversos equipos que han representado al estado de Morelos.

Mencionó que recibió una llamada de parte de Jaqueline Guerra Olivares, directora del INDEM en la que le preguntó si le interesaba asistir a una capacitación que era en los Estados Unidos y que era uno de los seleccionados.

“Cuando recibí la llamada no lo creí en un principio, fue una sorpresa, estoy muy contento y aprovecharemos al máximo todo lo que nos den y ya sólo espero el día para salir”, comentó.

Ernesto Velázquez agregó que está muy agradecido por esta oportunidad que se les brindan y sobre todo el apoyo que siempre han recibido tanto del Instituto del deporte como de Jaqueline su titular.

Por su parte, Alberto Miranda ha sido entrenador estatal desde hace ocho años, además, ha impulsado la carrera de la seleccionada nacional Paola Velázquez, llevó a un equipo morelense a la Olimpiada Nacional del 2016 tras más de 15 años de no asistir representación estatal alguna a ese nivel.

El entrenador reiteró “no tengo palabras para agradecer esta oportunidad para asistir a la capacitación al mejor basquetbol del mundo. Este curso no es uno más, es ir a ver cómo se desarrolla el basquetbol con fundamentos en niños y jóvenes, adaptar el sistema que los estadounidenses tienen a nuestro estado, el objetivo es captar todo lo que ellos tienen para que lo desarrollemos en Morelos”.

Además, mencionó estar convencido de que se puede desarrollar el binomio atleta-estudiante, situación que busca replicar en el deporte morelense, reforzado con el programa de becas deportivas que el INDEM desarrolla con universidades del estado.

Ambos seleccionados se comprometieron a replicar sus conocimientos con los demás entrenadores de basquetbol que hay en el estado a través de cursos o clínicas en conjunto con el INDEM.

La fecha de salida será el próximo sábado 17 de marzo rumbo a Colorado Spring en donde estarán hasta el día 22, posteriormente se trasladarán a San Antonio, Texas, donde culminarán su capacitación para regresar a territorio mexicano el día 31 de este mes.

Una vez más, el INDEM muestra su compromiso con los entrenadores y atletas del estado.

Deja un comentario