25 abril, 2024

El coordinador operativo del organismo Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, ratificó la disposición del gobierno para apoyar a todas aquellas familias que habitan en Unidades Habitacionales y cuyas casas sufrieron daños que no han sido reconocidos por la autoridad federal.

En la Unidad Habitacional Acolapa del municipio de Tepoztlán, donde inició la dictaminación de daños, Ayala Gutiérrez sostuvo que se cumplirá el compromiso del Gobernador de ayudar a todo aquel ciudadano que FONDEN o Infonavit no hayan apoyado.

“Juntos seguiremos avanzando en la reconstrucción del estado y sobre todo en la recuperación del patrimonio de las familias”, indicó.

Recordó que para la dictaminación de daños, el gobierno de Morelos trabaja de manera conjunta con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Morelos), el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, la Secretaría de Obras Públicas y Protección Civil Estatal.

“La emergencia nos ha enseñado a trabajar unidos, solo así podremos salir adelante”, expresó.

Asimismo, Alexis Ayala mencionó que en la Unidad Habitacional Acolapa se instalará un nuevo centro de distribución de materiales para que las personas cuyas casas sean dictaminadas con daño parcial puedan recibir su apoyo.

 “Unidos por Morelos no ha terminado, todavía tenemos mucho camino para la reconstrucción de nuestro estado, aquí en Acolapa hacemos el compromiso de brindar apoyo a quienes hayan sufrido daños por este fenómeno natural que nos azotó el 19 de septiembre”, aseguró.

Además de Acolapa se harán dictaminaciones en las Unidades del Pochotal, Las Torres, Narciso Mendoza, las tres en Jiutepec y Tetelcingo en Cuautla.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo