Se mantendrá presencia policiaca en la ITZ

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, aseveró que hasta hoy solo se trato de una amenaza, esa advertencia que circuló en contra de la comunidad escolar del Tecnológico de Zacatepec. Y aunque la autoridad institución determino que era una mala broma, como acción preventiva se abrió una denuncian y se ha reforzado la comunicación con los alumnos. Aceptó que si hubo inquietud entre alumnos y maestros por las amenazas pero afortunadamente el suceso no se ha presentado en otras escuelas del estado.

Y es que por las amenazas de muerte, que circularon en las redes sociales donde se advertía una amenaza en contra del ITZ, y con la finalidad de garantizar la seguridad de alumnos y maestros se mantendrá el operativo de vigilancia de manera permanente en el plantel educativo.

Ramírez Velásquez, confirmó que se presentó una denuncia el pasado 28 de febrero ante el Fiscalía General  del Estado por el delito de amenazas, y contra quien, o quienes, resulten responsables.

Aunque la funcionaria estatal minimizó la advertencia de muerte contra la comunidad estudiantil, luego de señalar que se trató de una “broma entre estudiantes”, adelantó que como medida preventiva, habrá de mantenerse la presencia de la policía en esa institución y en los alrededores.

“Es lamentable que por un acto de inmadurez e irresponsabilidad la comunidad tenga que padecer este tipo de situaciones de desestabilización”, dijo.

14,57 GB (97%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 2 minutos

Información detallada

Deja un comentario