Autorizan licencia a magistrada Nadia Luz Lara para ser candidata del verde

Con 21 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, el pleno del Congreso aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, con el fin de que pueda buscar un cargo de elección popular.

Ayer en la sesión ordinaria, los diputados, señalaron que no había ningún impedimento para que Lara Chávez, pudiera hacer efectivo su derecho a ser votada.

Cabe decir que dentro de los acuerdos, participó gente del comité nacional del partido verde, sobre todo con el argumento de que si no se permitía su licencia, el congreso morelense abonaría al tema de la violencia política que esta misma 53 legislatura aprobó.

La secretaria Edith Beltrán, informó al pleno que  con fecha del 8 de marzo  del presente año, la magistrada solicitó licencia  de separación del cargo de magistrada del TSJ de forma temporal. Dijo que la petición estaba basada en el artículo 40, fracción 33 de la Constitución Política del Estado de Morelos faculta al Congreso del Estado de resolver en las solicitud de separación del cargo de magistrados del TSJ.

Deja un comentario