AMPEA formuló imputación por violación contra adolescentes aprehendidos en Tlaltizapán

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra dos menores de edad por el delito de violación agravada, en perjuicio de una adolescente habitante del municipio de Tlaltizapán.

El juez de control validó la solicitud del Ministerio Público y ordenó mantener en internamiento preventivo a los dos menores en conflicto con la ley, fijando para el próximo lunes 12 de marzo la audiencia de vinculación a proceso.

Los adolescentes, de 16 años de edad, fueron asegurados la semana pasada por Policías de Investigación Criminal (PIC) mediante orden de aprehensión librada por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

De acuerdo con lo declarado por la víctima, el 16 de noviembre del año 2017 caminaba por la unidad habitacional “Las Juntas”, en la cabecera municipal de Tlaltizapán, cuando de manera forzada se le llevó hasta un local comercial.

Ahí, dos hombres la condujeron a una habitación en la planta alta del inmueble, donde uno de ellos la agredió sexualmente, mientras que el otro vigilaba la puerta de la habitación.

La menor víctima, acompañada de su madre, presentó la denuncia correspondiente, cuya investigación  arrojó la posible participación de los ahora detenidos en este hecho delictivo.

Deja un comentario