27 abril, 2024

Para el Gobierno de Morelos lo más importante es que las familias afectadas recuperen lo perdido, por lo que desde el 19 de septiembre se ha trabajado, primero en la atención a la emergencia y luego en la reconstrucción.

Como Gobierno del Estado asumimos un compromiso y lo hemos cumplido, atender a todas las familias que por las reglas de operación no pudieron acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), tan es así que al día de hoy se han distribuido más de cuatro mil paquetes de materiales de construcción a través del organismo Unidos Por Morelos.

Insistimos, no los hemos dejado ni dejaremos solos, la emergencia nos recordó que nadie puede solo, pero unidos lo podemos todo, por ello buscaremos instalar mesas de atención con la autoridad federal, para que explique por qué aún no están los recursos.

De igual manera, pediremos la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a efecto de que sean fiscalizados en su totalidad los recursos aplicados durante la gestión de Rodrigo Peña Zepeda, al frente de la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU) particularmente en lo relacionado con el rubro de las demoliciones y el manejo del Fondo Nacional de Desastres, FONDEN.

Saldremos adelante y demostraremos nuestras fortalezas para reconstruir Morelos, sin embargo pedimos la colaboración de todos, el llamado es al diálogo y a no afectar a terceros y su derecho a la movilidad.

Como Gobierno del Estado seguiremos trabajando para que las familias recuperen su patrimonio y mejoren su calidad de vida.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo