19 abril, 2024

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca para abatir el rezago social y mejorar la Infraestructura Urbana en la ciudad, se entregó el drenaje sanitario en Vías del Ferrocarril de la colonia Flores Magón y una techumbre en la preparatoria Andrés Quintana Roo en el poblado de Chamilpa.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado y la regidora Grethel Nancy Streber Ramírez; el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo atestiguó la entrega de estas obras publicas.

En su intervención, el presidente del Comité de Contraloría Social en Chamilpa, Fernando Mendoza Vergara agradeció al ayuntamiento de Cuernavaca, la construcción de la techumbre: «Un honor que sea beneficiada la infraestructura educativa por medio de las gestiones municipales, cientos de estudiantes del poblado la agradecerán por generaciones; ahora ya podrán hacer actividades al aire libre sin contratiempos del clima», apuntó.

El encargado de despacho de la secretaría de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos, Cecilio González Rincón explicó que en ambas obras se invirtieron fondos provenientes del Ramo 33 correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Asimismo dijo que en el drenaje sanitario se realizaron trabajos de renivelación de suelo, colocación de arenilla, tubería de más de 45cm de diámetro y pozos de registro; así como la colocación de trabes y una techumbre metálica de 325 metros cuadrados para la preparatoria de Chamilpa.

Por su parte, Adela Estrada vecina de la calle Vías de Ferrocarril expresó que un drenaje sanitario no es obra de relumbrón, pero sin duda  es más importante que cualquiera de estas porque se traduce en desarrollo social y principalmente salud para las familias que habitan en este lugar.

“Nos sentimos muy contentos por nuestro nuevo drenaje, sin él no podíamos pensar en una pavimentación y por lo tanto en demás servicios básicos, gracias por tomar en cuenta nuestras peticiones ciudadanas” Finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo