En colaboración con autoridades de Yucatán, se logra la aprehensión de presunto violador

Como resultado de la coordinación con las autoridades del Estado de Yucatán, elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de presunto violador que habría abusado de una menor de edad durante una competencia deportiva en el Estado de Morelos.

 

De acuerdo a los hechos, durante una justa deportiva en la disciplina de Karate Do realizada en el poblado de Oaxtepec en el Estado de Morelos, en donde participaron representantes de todo el país, el hoy imputado de nombre Andrés Gaspar “N” de 45 años de edad quien se desempeñaba como entrenador de la selección del Estado de Yucatán, habría abusado sexualmente de una de sus alumnas menor de edad de iniciales D.I.M.C. al interior de un hotel en donde se hospedaban los participantes.

 

La menor hace del conocimiento de los hechos a su madre, por lo que se trasladan a la Fiscalía Regional de la Zona Oriente para interponer la denuncia correspondiente, para ese momento, el presunto responsable habría regresado ya al Estado de Yucatán.

 

Es a través del Ministerio Público que se solicita orden de aprehensión respectiva, siendo ésta obsequiada por la Autoridad Judicial correspondiente, es a través de la Policía de Investigación Criminal que se da seguimiento al caso y a través de la colaboración institucional con las autoridades del Estado de Yucatán, que se logra la captura del presunto responsable.

 

Por lo anterior, este miércoles al filo de las 14:45 horas, en el Aeropuerto Mariano Matamoros, ubicado en el Municipio de Temixco, Andrés Gaspar “N” es entregado a elementos de la PIC, quienes lo ponen a disposición del Juez de Control quien de acuerdo a las declaratorias y pruebas aportadas, determinará su situación jurídica.

Deja un comentario