Descarta Sapac desabasto de agua en temporada de estiaje

El coordinador general del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) Jaime Tapia Rodríguez, descartó la posibilidad de que en la temporada de estiaje se presente una escases de agua en la capital morelense, a pesar de que tres pozos están fuera de servicio por contaminación con hidrocarburo.

En entrevista, el coordinador señaló que gracias a las lluvias del año pasado, los pozos de Cuernavaca se encuentran en su máximo nivel, con lo que se dará el servicio a todas las colonias del municipio hasta el mes de mayo, cuando concluye la temporada de estiaje.

Sin embargo, Tapia Rodríguez comentó que si en una colonia no cuentan con el servicio sería por la razón de que una bomba estuviera dañada y no porque el pozo no tenga agua. En caso de presentarse este problema el desabasto duraría, dijo, un par de días, en lo que se hace el cambio del equipo.

Finalmente, Jaime Tapia comentó que mantendrán en constante vigilancia los niveles de los pozos para garantizar que en los próximos meses haya agua para el municipio de Cuernavaca.

Deja un comentario