Como parte de la estrategia Cuautla Brilla se está llevando a cabo la rehabilitación del parque de la ayudantía de la colonia revolución

Trabajando por el bienestar de la ciudadanía y con el objetivo de proporcionarle a los cuautlenses principalmente a los niños, niñas y jóvenes espacios dignos donde puedan realizar actividades recreativas, el Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, está llevando a cabo, mediante la Estrategia Cuautla Brilla, la rehabilitación del parque de la ayudantía de la colonia Revolución. La inversión para esta importante obra es de 973 mil 713 pesos, recursos del Ramo 23.

La educación y la cultura es uno de los ejes rectores del Gobierno de Cuautla, por ello, el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, ha gestionado los recursos necesarios e instruyó a la Dirección General de Obras Públicas, para que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación y construcción de los espacios públicos, como es el caso de este parque.

El Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, indicó que se está llevando a cabo en este parque, la construcción de una techumbre para que los vecinos puedan realizar sus actividades sin que el clima los afecte.

Los trabajos que se están desarrollando son el trazo y nivelación del terreno, colocación de la malla de seguridad, excavación manual en cepas, el relleno con material de banco compactado, construcción de la plantilla de 6 centímetros de espesor de concreto, colocación del acero de refuerzo en la cimentación, instalación de la ancla de acero, así como de la base de columna o estructura metálico, perfiles de 6 metros con placas de acero, largueros de soporte de lámina, colocación de tensores de contra venteo, instalación de láminas galvanizadas, instalación de luminarias led de 200 watts y finalmente la conformación y compactación de la superficie descubierta por medios mecánicos.

Una vez concluidos los trabajos los niños, niñas y jóvenes, contarán con un espacio digno, donde podrán desarrollar sus actividades recreativas. Además el Gobierno Municipal podrá proporcionarles talleres, cursos, actividades deportivas y culturales, con lo que se podrá alejar a los infantes de las acciones antisociales y al mismo tiempo fomentar a una mejor convivencia.

Deja un comentario