7 años y 6 meses de prisión para responsable de homicidio durante un hecho de tránsito

César “N” conoció hoy la voz del juzgador que tras haber sido encontrado responsable, por el tribunal oral, del delito de homicidio culposo, deberá permanecer en prisión por 7 años y 6 meses; además,  fue sentenciado al pago de un millón 200 mil pesos por concepto de reparación de daño.

 

El Fiscal de la Unidad de Hechos de Tránsito demostró la responsabilidad de César en un percance vehicular, toda vez que manejó en estado de ebriedad y a exceso de velocidad una camioneta tipo Pick Up, incidente por el que su acompañante, David Israel “N”, perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2016 en el kilómetro 108+500 de la autopista México – Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, con dirección a Cuernavaca; el vehículo conducido por César se impactó contra la parte trasera de un tráiler y volcó, el copiloto pereció en el lugar.

 

César abandonó el lugar del accidente, sin embargo, a la postre fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación Criminal, así se inició el proceso penal que derivó en la sentencia establecida este jueves.

 

Deja un comentario