20 años de prisión para homicida

Este jueves, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de Marco Antonio “N”, hallado responsable, por unanimidad, del delito de homicidio calificado.

 

Además, fue condenado al pago de 100 mil pesos por concepto de reparación de daño moral y mil días de salario mínimo por concepto de multa.

 

El hoy sentenciado fue detenido, junto a otro hombre, la madrugada del 11 de junio de 2017, señalado de haber privado de la vida a Francisco Javier “N”, de 28 años de edad, en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

 

Durante el juicio oral el Fiscal demostró que el día de los hechos la víctima salió de su domicilio para encontrarse con su novia, una vez en la calle, dos hombres se acercaron a él y uno de ellos, Marco Antonio, lo privó de la vida al detonar en su contra un arma de fuego; hechos que presenció un familiar del afectado.

 

El testigo alertó a las autoridades y proporcionó las características físicas de los agresores, los cuales fueron asegurados por elementos de la Policía de Morelos e identificados como Ignacio, a quien entre sus ropas se le encontraron enervantes y Marco Antonio, a éste último le fue hallado un revolver calibre .38 súper, arma que utilizó en el homicidio.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y a la postre ante el juzgador, quien consideró absolver a Ignacio del homicidio; sin embargo, enfrentó proceso por delito contra la salud, el cual se encuentra en suspensión condicional.

Deja un comentario