Restablece Sapac la operatividad del equipo Chamilpa II

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), reactivó la tarde de ayer la operación del equipo Chamilpa Dos, y con ello  comenzó a restablecerse el servicio de manera paulatina en las colonias Jiquilpan, Tlaltenango, Emiliano Zapata, San Jerónimo y  Campo Florido.

Esta mañana personal operativo del Organismo estableció un diálogo con vecinos de las zonas afectadas,  a quienes explicaron las fallas mecánicas que presentó el equipo y los trabajos correctivos que se realizaron.

El coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez, informó a los ciudadanos que luego de un intenso trabajo por parte del área de mantenimiento se procedió a realizar las maniobras de introducción de la bomba reparada. 

Al no presentar ninguna complicación, se confirmó la reactivación  de la fuente de abastecimiento alrededor de las 17:00 horas del martes.

Al respecto, la encargada de despacho del Sapac, María Luisa López Sotelo, comentó que en las partes altas de la zona norte de Cuernavaca, como en la colonia Campo Florido, en esta tarde se normalizará el servicio debido al tiempo que tarda el agua en rellenas la tubería.

Añadió que el área operativa está pendiente de las necesidades de los vecinos, por lo que mantendrá la distribución de  agua potable a través de carros cisterna, hasta que se restablezca el suministro al cien por ciento.

“Agradecemos la comprensión de los ciudadanos y su disposición al diálogo. Tenemos la encomienda del presidente municipal. Cuauhtémoc Blanco, de redoblar esfuerzos para responder de manera oportuna a las necesidades de los cuernavacenses”, expresó, la encarga de despacho del Sapac.   

Deja un comentario