Exigen jóvenes a Cuauhtémoc mayor vigilancia en centros nocturnos de Cuernavaca

El representante de las juventudes del Estado de Morelos, Alejandro Marroquin Basave, exhortó al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo para que se incrementen los operativos en los centros nocturnos, ya que hasta el momento, dijo, solo han aparentado tomar acciones en el reforzamiento de seguridad.

Durante la sesión de cabildo abierto que se realizó este martes en el ayuntamiento de Cuernavaca, Marroquin Basave recordó que en el mes de septiembre un joven fue asesinado al interior de la discoteca «Classico», semanas después una persona también fue asesinada tras salir de una plaza ubicada en la Avenida Río Mayo.

Ante estos hechos, en el mes de octubre el consejo de las juventudes solicitaron al municipio que se reforzara la seguridad en estos lugares, pero el municipio contestó que a el no le correspondía la seguridad, sino que únicamente modificarían la ley municipal para obligar que todos los centro contaran con barras detectoras de metales.

Sin embargo, a la fecha, dijo el ayuntamiento no presionado a los dueños de los establecimientos para que coloquen estas medidas de seguridad. De esta manera exigieron que se pongan en marcha los acuerdos establecidos como vigilar que no se venda alcohol adulterado, operativos constantes, entre otros.

Deja un comentario