Tigres del morelense, Raúl González, ganó a Monterrey dos partidos en la Unión Americana

Corachivas visita a Murciélagos en el torneo de Copa

ZACATEPEC, MOR.- Después de los penosos incidentes que se dieron con la agresión del jefe de prensa de Corachivas a un periodista, el cuadro, que no tiene derecho a ascenso visitará a los Murciélagos, en lo que será su último encuentro del certamen de copa, en donde debe salir con banderas al aire, dado que el rival presentará a una escuadra de segunda división, porque la prioridad es el certamen de liga para evitar el descenso, además de que ya no tiene ninguna posibilidad de llegar a las finales, al quedar como tercero de su grupo con sólo una unidad de las nueve que se han disputado en tres jornadas anteriores.

En la primera vuelta, después de que los visitantes se fueron al frente en los cartones 1-0, al final terminaron por perder 3-1, regalando los tres puntos a los verdes, y es un hecho que lo mismo será en esta nueva ocasión, como que a los Murciélagos no les interesa este evento, sobre todo porque están en zona de descenso y lo prioritario es la liga y por ella saldrán a dar lo mejor de sí, así que el juego de hoy será entregado en papel celofán para la escuadra del nieto de Leaño.

El cuadro de los verdes está prácticamente calificado con seis unidades, en el segundo lugar de su grupo, el cual es comandado por los Hidrorrayos del Necaxa con siete y ya sus cuatro duelos resueltos, en donde tiene el empate a uno y triunfo de 1-0 ante Murciélagos, y con el Corachivas, primero le endilgó un 5-0 y luego perdió 2-0, cuando, en el ingenio, llegó con una serie de suplentes y se pagó con el descalabro en un torneo que no le interesa a nadie, y sólo se utiliza para foguear a los jóvenes para un futuro, y vienen de divisiones inferiores.

Los jugadores callados

Ninguno de los jugadores externó su repudio a la agresión que sufrió el periodista Róger Chávez, a manos del energúmeno, Aldo González, jefe de prensa de Corachivas, con lo que tácitamente aceptan esta aberración, lo que se entiende porque ninguno de los equiperos es de la entidad y se insiste en la posibilidad de que esta escuadra, en cualquier momento se puede ir a otros lares, y no tiene derecho a ascenso y no se han hecho mejoras, y es que quizá Jorge Vergara espera que se siga haciendo con el dinero de los morelenses, como que recibió de regalo, por 15 años, el inmueble, con las ganancias para él y los gastos para la entidad.

El jueves será nombrado el subdirector de EF

CUERNAVACA, MOR.- Será el jueves cuando salga humo blanco y se dé posesión de la subdirección de educación física del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), después de que ayer por la mañana se entregaron las tres ternas, para un total de nueve profesores de la materia, para que la titular de esta dependencia educativa, Yanely Fontes Pérez, designe, primero, la terna definitiva y posteriormente al elegido.

Hilo de los acontecimientos

El martes 13 de los corrientes se tuvo una reunión por la tarde, en donde Yanely hizo cambios a diestra y siniestra, aunque algunos indican que fue Felipe Castro Valdovinos, cercano a Rodrigo Gayosso, quien ordenó las destituciones para imponer a sus incondicionales, y la titular del Iebem no tuvo más remedio que seguir por esa ruta.

El miércoles 14 ya corría la versión de los cambios en el IEBEM, pero no era nada oficial. Quedaban fuera los titulares de educación primaria, elemental y el subdirector de educación física, siendo marginado Refugio Acevedo Gama y se impuso a Santibáñez Jaimes.

El jueves 15 se dio posesión a los nuevos titulares de las áreas, encabezando el acto la esposa del ahora ex procurador de la entidad.

El viernes 16 se tuvo la primera reunión de Santibáñez Jaimes con los responsables del área de Planeación Educativa para descompactar las más de 50’0 horas que se tienen en educación física parta contratar a los nuevos docentes, dado que son muchas las escuelas ue no cuentan con el servicio.

El jueves 22 se reúnen profesores, coordinadores y supervisores de la educación física en la explanada del Iebem, con la finalidad de protestar por la imposición de Santibáñez Jaimes.

Ese mismo día Fontes Pérez se vio obligada a dialogar con los inconformes, quienes le arrancaran que se les permitiera presentar tres ternas, es decir, nueve compañeros, para que de ahí surja la terna definitiva.

El viernes 23 por la tarde se reunieron los inconformes en conocido lugar de Civac, en donde elaboraron las ternas.

Los nueve profesores propuestos por las bases fueron: Gabriela Morales Carranza, Artemio Castañeda Gutiérrez, Luis Felipe Ocampo, Álvaro Vargas, Ernesto Espinoza, Eduardo Campos Olivo, Norlando Santana Neri, Rodolfo Domínguez y Jorge Alvirde.

Triunfos de Tigres de Raúl González sobre Monterrey en EU

DALLAS, TEXAS.- Equipo juvenil de los Tigres del Universitario de Nuevo León vencieron en dos encuentros a equipos filiales de los Rayados del Monterrey que están en la Unión Americana, en el primer encuentro empate a tres y triunfo por la vía de los penales, y en el segundo se dio el tanteador de 2-1, para acumular cinco de los seis puntos en disputa.

El conjunto de los Tigres está comandado por el morelense, Raúl González, quien militó en los Avispones de Morelos de la tercera división, de donde saltó a los Tigres del Universitario de Nuevo León, y se retiró como jugador, pero ya tiene algunos años de regreso con la institución, en las fuerzas inferiores, acumulando puntos positivos a lo largo de los años, lo mismo en la segunda división nacional, en el entendido de que su misión no son los triunfos, sino el surgimiento de elementos para los primeros conjuntos de esta institución que tiene equipo de la máxima categoría y que es el actual campeón del fútbol nacional, con todos los merecimientos.

No es la primera vez que se va a la Unión Americana para conquistar triunfos y títulos, y las invitaciones llegan para participar en una serie de certámenes, porque se tiene la garantía de que habrá garantía de espectáculo y de calidad, como que los equipos de Raúl González se caracterizan por esta situación, producto de un trabajo fuerte y serio a lo largo de los años de esfuerzo constante, entregando resultados, tanto con triunfos como con el surgimiento de elementos de alta calidad, algunos para el consumo directo del club, y otros que son facilitados a préstamo para otros clubes.

Selección mexicana en Turquía

ANKARA, TURQUÍA.- El seleccionado femenil de la categoría libre, con dos morelenses en sus filas, Karla Paola Nieto Castillo y Mónica Ocampo medina, ya está en territorio turco, en donde se sostendrán cuatro encuentros, siendo el primero el miércoles, en donde se encarará a Letonia, para que el dos de marzo se enfrente a Palestina, y el cuatro del mismo marzo a Polonia, y existe la posibilidad de un duelo más, frente a enemigo por designar.

Hoy habrá entrenamiento, a partir de las diez horas locales, y se quedará listo para el primer encuentro, mañana miércoles frente al representativo de Letonia.

Deja un comentario