Femenicida sentenciado a 50 años de cárcel

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre al demostrar su responsabilidad en el asesinato de una mujer y de causar lesiones al hijo de la víctima, a quienes en el año 2013 atacó con arma de fuego en el estacionamiento de un bar en Chiconcuac, Xochitepec.

Derivado de las pruebas científicas y testimoniales aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Juicio Oral falló en contra de Eduardo “N”, de 41 años de edad, a quien impuso una condena de 50 años de cárcel por el feminicidio de Karla Yuridia “N”, ocurrido en abril del 2013.

Además, este feminicida deberá purgar una condena de 5 años 10 meses de prisión por las lesiones provocadas al hijo de la mujer víctima, en ese momento de nueve años de edad.

Con este fallo, quedó demostrado que el 19 de abril de aquel año, la víctima llegó a un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas en Chiconcuac, donde se encontró con Eduardo, con quien ingirió algunas bebidas.

Un par de horas después comenzaron una discusión, por lo que salieron y caminaron hasta el vehículo de la mujer, donde la esperaba su hijo, de nueve años.

En el estacionamiento, la discusión subió de nivel, momento en el que Eduardo sacó un revólver, lo accionó en agravio de Karla Yuridia y, enseguida, en perjuicio del menor. La mujer perdió la vida al instante; el menor resultó lesionado de un disparo en el rostro, mientras que el agresor huyó.

Resultado de las indagatorias emprendidas por la Policía de Investigación Criminal se estableció que Eduardo viajó hacia los Estados Unidos de Norteamérica, donde intentó refugiarse; no obstante, pudo ser ubicado.

Mediante la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Internacional (Interpol) se logró la extradición del posible imputado, siendo el 5 de mayo del 2017 cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, que deriva en sentencia condenatoria, la cual incluye además el pago de la reparación del daño.

Deja un comentario